ARIZONA.- El legendario ex campeón mundial de boxeo, Muhammad Ali, de 74 años de edad, fue internado de urgencia este jueves en una clínica, debido a problemas respiratorios aunque sus allegados guardan reserva hasta que se pronuncien los médicos.
El ex púgil estadounidense, quien inicialmente se llamaba Cassius Clay antes de su conversión musulmana, sufre desde hace años del mal de Parkinson y, de acuerdo a su vocero, Bob Gunnell, fue internado por un problema respiratorio, sin dar mayores detalles.
Tras su retiro definitivo en diciembre de 1981, el ex campeón del mundo que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, ha elegido una vida lejos de las cámaras, por lo que sus allegados han decidido continuar con su decisión y no brindaron información acerca del lugar donde fue hospitalizado.
Cassius Clay inició su carrera profesional ese mismo año y se convirtió en campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo en 1964 al derrotar a Sony Liston por KO.
Ese año rechazó lo que calificó de «nombre de esclavo» para tomar el de Mohamed Alí, y se convirtió al islam.
En 1967 conmovió a Estados Unidos al negarse por convicciones religiosas a a cumplir el servicio militar e ir a combatir a Vietnam. Fue detenido por ese motivo, despojado de sus títulos y se le prohibió boxear durante tres años y medio.
Tras la sanción, volvió a los cuadriláteros y en 1974 recuperó el título de campeón del mundo tras ganar por KO a George Foreman en Kinshasa, República Democrática del Congo, pelea con la que se unificaron los títulos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.
https://www.youtube.com/watch?v=v0iQ0hCNcao
La última vez que paso por una situación similar fue a principios de 2016 por un problema en el tracto urinario.
Ali cerró su brillante carrera con una marca de 56 victorias y solo 5 derrotas, alcanzado el título de campeón mundial de pesos pesados a sus 22 años, cinturón que reconquistó tres veces, siendo el primer púgil de la historia en conseguir semejante hazaña. (ECHA – Agencias)