WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones económicas al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y a 7 magistrados de la Sala Constitucional por «usurpar la autoridad» de la Asamblea Nacional.
En su comunicado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, asegura que “los miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación al interferir con la autoridad del Legislativo», indicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, sancionado por el Departamento de Tesoro de EEUU
«Por medio de estas sanciones, los Estados Unidos apoyan al pueblo venezolano en sus esfuerzos para proteger y promover un gobierno democrático en el país», añadió el Mnuchin, bajo cuyo control se encuentra la Oficina de Control de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que impone las sanciones.
Los otros incluidos en las sanciones, que congela bienes dentro de la jurisdicción estadounidenses y prohíbe transacciones financieras, son los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ Luis Fernando Damiani, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta. (ECHA-Agencias)