BAGDAD.- Las fuerzas iraquíes entraron al centro de Ramadi y están cerca de recuperar el control de la estratégica ciudad del poder del Estado Islámico (EI), declaró Steve Warren, vocero de la misión estadounidense contra el grupo terrorista.
Explicò desde Bagdad que, después de un ascenso casi meteórico, el Estado Islámico perdió territorio progresivamente durante 2015 y ahora está cerca de perder el control de la importante ciudad estratégica iraquí de Ramadi.
El Pentágono aseguró este martes que con la intensificación de los combates por parte de las Fuerzas Armadas de Irak con el apoyo aéreo estadounidense, la salida de los terroristas es ‘inevitable’.
Steve Warren manifestó que «la suerte está cambiando» y, aunque será una batalla «muy dura», Ramadi volverá a estar bajo control del gobierno iraquí.
La capital de la provincia de Al Anbar, de mayoría sunita, cayó en mayo pasado en manos de los yihadistas, y ahora el Ejército iraquí ha lanzando una ofensiva apoyada desde el aire por Estados Unidos para poner en retirada a los radicales sunitas.