WASHINGTON.- John Bolton, asesor de seguridad de Donald Trump, aseguró este domingo que militares venezolanos están en contacto con miembros de la Asamblea Nacional «sobre lo que podría pasar y cómo podrían moverse para apoyar a la oposición«.
Insistió que , en medio de la creciente presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, existen conversaciones entre miembros del Ejército venezolano y la oposición en busca de una salida pacífica a la profunda crisis que atraviesa la nación caribeña.
«Hay innumerables conversaciones en marcha entre miembros de la Asamblea Nacional y miembros de las fuerzas militares en Venezuela sobre lo que podría pasar y cómo podrían moverse para apoyar a la oposición», aseguró John Bolton, durante una entrevista en el programa «This Week», emitida por la cadena ABC.
Consultado sobre si ya es segura la caída de Nicolás Maduro, Bolton reconoció que no puede asegurar nada, pero estimó que «la dinámica del momento está del lado de Juan Guaidó», el jefe parlamentario reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.
Bolton destacó la presión internacional que se ha ejercido sobre Maduro y consideró significativo que el régimen chavista se haya abstenido de detener a Guaidó: «Maduro tiene miedo de que si da esa orden, no se obedezca».
El consejero de seguridad nacional aseguró que no le desea «ningún mal» a Maduro y reiteró que espera que abandone el poder para pasar el resto de su vida «en una play7a pacífica lejos de Venezuela». (ECHA- Agencias)