WASHINGTON.– El saliente presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, se despidió entre lágrimas de sus colegas este jueves, al empezar un elaborado proceso de elección de Paul Ryan para reemplazarlo.
“Me voy sin arrepentimientos, sin cargas” dijo John Boehner, republicano por Ohio, quien fue asediaro para que se retirara por parte de los republicanos conservadores de línea dura, quienes apoyaron a Paul Ryan.
Su discurso de 10 minutos no fue sin sus tradicionales lágrimas y recibió una ovación bipartidista aun antes de que comenzara a hablar, cuando agarró una caja de pañuelos de papel.
“Paul ha sido llamado, sé que él servirá con excelencia y con energía” agregó.
John Boehner ya se había emocionado hasta las lágrimas durante la visita del papa Francisco.
Video relacionado
Por su parte, la demócrata Nancy Pelosi le dedicó un emotivo discurso. El presidente saliente ya se había emocionado hasta las lágrimas durante la visita del papa Francisco.
El republicano Paul Ryan es el más joven en ascender al puesto desde antes de la guerra civil, hace 140 años. el líder más joven en 140 años y será el nuevo hombre fuerte del Congreso y el principal interlocutor de Barack Obama.
Los representantes eligieron a Paul Ryan, de 45 años, con 236 votos contra 184 para la demócrata Nancy Pelosi. (ECHA- Agencias)