FLORIDA.- El juez federal Edwin Torres negó este viernes la libertad bajo fianza al expresidente panameño, Ricardo Martinelli, al señalar que el hecho de que tenga una riqueza significativa y contactos en el extranjero que eleva la posibilidad de fuga.
Asimismo se fijó una audiencia para el próximo 25 de julio a las 9:00 de la mañana donde se revisará el fondo de la solicitud de extradición a Panamá, y en donde la defensa podrá hacer todos sus descargos.
Al respecto, en su cuenta de Twitter, el vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho, publicó una carta escrita por el propio Martinelli en la que señaló que recurrirá a los recursos disponibles en derecho para hacerle frente a este «proceso político» que impulsa el actual Gobierno en Panamá.
«Con el fin de lograr revertir los efectos jurídicos de ambas decisiones, a través de mis abogados tanto en Panamá como en los Estados Unidos, haré uso de todos los recursos a mi alcance, en todas las instancias», detalla la nota de Martinelli.
Por su parte el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, manifestó su solidaridad ante la situación que enfrenta el expresidente.
«Sé lo que se siente [estar privado de libertad], pero nos reconforta saber que está frente a una justicia que no es manipulada», mencionó en el noticiero de NEXtv.
Pronunciamiento del ex presidente Martinelli pic.twitter.com/2lW4n3pB8W
— Luis Eduardo Camacho (@camachocastro) July 7, 2017
Y sobre el tema de la extradición que se debatirá el próximo 25 de julio, Luis Eduardo Camacho explicó que «Martinelli es consciente de que esto es un proceso largo y ha decidido enfrentarlo en los Estados Unidos».
«La negación de la fianza no significa que vayan a extraditar a Ricardo Martinelli», concluyó Camacho. (ECHA- Agencias)