COLUMBUS.- Un juez federal ordenó este viernes que la campaña del candidato republicano Donald Trump no hostigue o intimide a las minorías hispanas y afroamericanas en los centros de votación de Ohio.
El magistrado del distrito norte del estado emitió la orden cautelar tras la petición que realizó el magnate inmobiliario a sus seguidores para que supervisaran, el día de las elecciones, «ciertas áreas» para evitar posibles «fraudes».
En el documento emitido por el juez se detalla que se enfrentaran a las autoridades judiciales cualquier individuo que cuestione el derecho a votar de otra persona o que «inspeccione» sin autorización los centros de votación.
La orden -que tiene carácter temporal- fue una respuesta a la petición que realizó el Partido Demócrata de Ohio que expresó su temor a que la campaña del empresario «intimidara, amenazara, acosara y coaccionara a votantes en el día de las elecciones».
Además, deseaban que se emitiera una orden de alejamiento temporal contra el Partido Republicano del estado, pero esto fue rechazado por el juez.
El partido de la candidata Hillary Clinton ya ha interpuesto la misma medida en otros estados de Estados Unidos, como Nueva Jersey, Pensilvania y Michigan. (ECHA- Agencias)