En momentos que el presidente, Barack Obama, encabeza una cruzada por el control de las armas de fuego, la municipalidad de Pompano Beach, Florida, aprobó que la firma Kalashnikov USA instale una fábrica de ensamblaje de fusiles automáticos de asalto en un área de la ciudad.
Kalashnikov USA, con sede en Tullytown, Pennsylvania, importaba fusiles hechos por Kalashnikov Concern, el fabricante original de AK-47 cuya sede está en Moscú, hasta el 2014 cuando el presidente Barack Obama le impuso sanciones al país luego que se anexó a Crimea.
En ese momento, Kalashnikov USA rompió todos los vínculos que tenía con la compañía rusa y comenzó a fabricar las armas en Pennsylvania el año pasado, pero decidió trasladar la fábrica a la Florida.
Kalashnikov no ha dicho por qué se está mudando, así como tampoco qué volumen de producción tendrá la instalación de Pompano Beach.
La semana pasada la empresa presentó nuevas líneas de fusiles y escopetas de cañón recortado en el SHOT Show en Las Vegas, la conferencia anual de la Fundación Nacional de Deportes de Tiros.
En los nuevos modelos se incluyen la línea Alpha de fusiles con cargadores que tienen una capacidad de 30 proyectiles.
Mijail Kalashnikov y su famoso fusil de asalto que, décadas después se vende en todo el mundo y será fabricado en Estados Unidos.
La marca Kalashnikov se remonta a la época de Stalin en la extinta Unión Soviética (URSS). La empresa Kalashnikov Concern fabrica el fusil automático AK-47, que lleva el nombre de su diseñador, Mijail Kalashnikov, y del año que salió al mercado, 1947. (ECHA- Agencias)