WASHINGTON (EEUU).- La Casa Blanca ha defendido este jueves el envío de más de 2,000 bombas a Israel en medio de las tensiones bilaterales después de que un bombardeo israelí se cobrara la vida de siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen (WCK) en la Franja de Gaza.
«Con la excepción de los dos meses inmediatamente posteriores al ataque, en realidad no hemos enviado ayuda de emergencia ni asistencia militar a Israel», ha indicado el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en rueda de prensa.
En este sentido, ha asegurado que muchas de las ventas «no están ligadas a este conflicto», incluidas las casi 2,000 bombas, conocidas como MK84. Kirby ha agregado además que «gran parte de ese material» ya se había notificado al Congreso estadounidense «hace muchos, muchos meses, sino años».
«Enfrentan amenazas activas en toda la región, incluido Irán, y Estados Unidos todavía tiene un compromiso férreo de ayudar a Israel en su autodefensa», ha resaltado.
Sus palabras se producen después de que varios medios estadounidenses informaran este jueves de la transferencia de armamento a Israel en medio del conflicto en la Franja de Gaza, donde han muerto más de 32,900 personas, según las autoridades gazatíes.
ONU: 186 trabajadores humanitarios han sido asesinados por Israel en Gaza desde octubre
Fuente y foto Europa Press