WASHINGTON.- Casi una semana después de las elecciones legislativas, lo estados de Florida, Georgia y Arizona siguen sin haber cerrado sus recuentos , ni proclamar ganador, por lo que ya se han iniciado batallas legales.
Florida no tiene sellada su carrera al Senado ni a la casa del Gobernador. Arizona pelea por quién será el senador designado. Y en Georgia, la demócrata Stacey Abrams se niega a darse por vencida a pesar de que su contrincante, el republicano Brian Kemp, le saca una diferencia de 60.000 votos y ha cantado victoria.
En Arizona cerca de 200.000 votos están todavía por contar, lo que supone que no habrá resultados muy posiblemente hasta el jueves. La pelea se dirime entre dos candidatas al Senado. Durante el fin de semana, la aspirante demócrata al escaño, Kyrsten Sinema, había ampliado su ventaja sobre su contrincante republicana, Martha McSally.
McSally lideró la carrera por un estrecho margen después de la jornada electoral del pasado martes, día 6, pero Sinema tomó la delantera cuando comenzó el recuento de votos en áreas de fuerte presencia demócrata como el condado de Maricopa.
Una de las razones por las que el recuento del voto en Arizona se está demorando tanto es porque cerca de tres cuartas partes de los votantes de este Estado votaron por correo, y ese conteo tarda más en realizarse.(ECHA- Agencias)