WASHINGTON.- Tras las fuertes críticas que recibió el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer por aceptar reabrir el gobierno sin solucionar el futuro de DACA, este martes retiró su oferta de financiar el muro fronterizo.
Al respecto hizo llegar su mensaje a la Casa Blanca a través de un ayudante señalando que retiraba la oferta de dar más de $ 1,600 millones de dólares en fondos para el controvertido muro fronterizo, informó Politico .
El viernes pasado Schumer y Trump se reunieron en la Casa Blanca para negociar un posible acuerdo antes de la medianoche, fecha límite para evitar el cierre del gobierno y, según se informó, ofreció un aumento en los fondos para el muro fronterizo.
“Durante la reunión, a cambio de fuertes protecciones a DACA ofrecí en contra de mi voluntad el muro fronterizo en la mesa de negociación. Incluso eso no fue suficiente para lograr que el presidente dijera sí al acuerdo”, dijo Schumer.
Un asesor del Senado este fin de semana confirmó a The Hill que Trump se había alejado de un posible acuerdo como dijo Schumer, y añadió que Trump había “perdido la oportunidad de conseguir la pared.”
Video relacionado
Los demócratas del Senado aceptaron el acuerdo de reabrir el gobierno y dando un plazo hasta el 8 de febrero para solucionar DACA, pero no todos quedaron contentos con la decisión del partido.
Muchos demócratas yendo en contra de Schumer luego de que este cediera ante los republicanos, votaron en contra de la propuesta y a favor de mantener el gobierno cerrado hasta que se arreglara la situación de DACA.
Video relacionado
Ahora el futuro es incierto, ya que el margen de acción para lograr estas negociaciones se hace más estrecho, sin descontar el hecho de que en poco más de un mes, si el Congreso no soluciona la situación de los “soñadores”, estos podrían quedar camino a la deportación. (ECHA- Agencias)