INDIANA.- Un camión blindado de Brinks que circulaba hacia el oeste en la carretera interestatal 70 en Indianapolis, tuvo un fallo inesperado al abrirse su puerta de seguridad trasera provocando que empezarán a llover miles de dólares en billetes ante la algarabía de los transeúntes.
La gente detuvo los automóviles y saltó la cerca desde el barrio para recoger el dinero, incluso el conductor de un bus escolar se detuvo, hizo su cosecha y siguió mientras la policía advertía que se considerará robo apropiarse del dinero.
El insólito suceso se registró a las 9 de la mañana y y, tal como relató el agente Brock MxCooe, «las bolsas de dinero comenzaron a caer sobre la carretera».
A Brinks truck lost money in I-70 near Sam Jones Expressway. Troopers are investigating & following up on tips about people who stopped to take💰
Anyone who picked up money can be charged with theft
If you have money from the incident to return, contact the Indiana State Police
— Sgt. John Perrine (@ISPIndianapolis) May 2, 2018
«Parecía algo salido de una escena de película, había billetes, billetes sueltos que volaban por toda la carretera. Los automóviles se detenían, la gente se bajaba de los autos«, agregó al canal local de Fox.
«No todos los días se ven miles de dólares flotando sobre la interestatal cuando uno viaja al trabajo por la mañana. Así que fue bastante caótico», agregó.
Los oficiales en la escena dijeron que se habrían volado USD 600.000, inicialmente. Pero luego la policía aclaró que se desconocía la cantidad exacta del dinero que se voló. El conductor del blindado no advirtió lo que pasaba hasta que otro chofer le hizo señas. No se sabe si fue un error humano o mecánico.
Una de las personas que pasaba registró los billetes caídos en la pista. (Jazmyne Danae)
«¡Miren todo este dinero en el suelo! ¡Miren todo este dinero, son billetes de 20! Un hombre vino y se llevó una bolsa. ¡Todo este dinero está en la carretera!», gritaba la mujer que grabó el incidente con su teléfono. Entonces la interrumpió una voz masculina.
La gente había saltado sobre las cercas que daban al barrio que atraviesa la I-70 a la altura de la salida de Holt Road, donde hay un McDonald’s, y guardaba en los bolsillos todos los billetes que podía. (ECHA- Agencias)