WASHINGTON (EEUU).- El clima extremo que azotó partes del Medio Oeste de Estados Unidos y causó al menos cinco muertes el fin de semana llegó a Texas (sur) y se traslada hoy al bajo valle de Misisipi.
Las tormentas que impactaron anoche el sureste de Texas continuarán a través de ese estado y hasta Luisiana el lunes, donde hay un 15 por ciento de posibilidades de que lluvias excesivas provoquen inundaciones repentinas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
Hasta el domingo la cifra de fallecidos se registró en Iowa y Oklahoma, en este último el fenómeno arrasó con las estructuras en el corazón de un poblado rural y provocó también más de un centenar de heridos en todo el estado.
Según los reportes, una casa fue demolida por un tornado en Trinity (Texas), reduciéndola a un montón de escombros, y varias más resultaron dañadas.
El sheriff del condado de Trinity, Woody Wallace, dijo en un vídeo que circuló en redes sociales que esa vivienda “ha desaparecido por completo, los autos quedaron completamente volteados, algo inaudito en nuestra área, pero afortunadamente todos salieron con vida”.
Decenas de miles de clientes se quedaron sin electricidad esta mañana, incluidos unos 50 mil en Luisiana, 38 mil en Texas y más de seis mil en Oklahoma, notificó PowerOutage.us.
Fuente y foto Prensa Latina