NUEVA YORK.- El mar varó el cadáver de una ballena jorobada, de aproximadamente 30 pies de largo (9 metros), en la costa de Queens, donde las autoridades decretaron el cierre de la zona, informó la organización ecológica Atlantic Marine Conservation Society (AMCS).
Hasta el momento se desconoce las causas de la muerte del cetáceo mientras se realizan investigaciones con la policía de parques, el Servicio de Parques Nacionales y autoridades locales que darán su informe este jueves.
La ballena quedó atrapada en Breezy Point, informó AMCS en una publicación en Facebook.
We have news of a deceased humpback whale in Breezy Point & are working with US Park Police, @NatlParkService & local authorities to come up with a response plan. Find updates at https://t.co/tssk7R5nVj. Photo: US Park Police #humpbackwhale #BreezyPoint pic.twitter.com/QfWzseNFr6
— AMSEAS (@amseasorg) February 12, 2018
El número ballenas avistadas en la costa de Nueva York ha aumentado en los últimos años: de 87 en 2014 a 152 en 2016, según el grupo Gotham Whale, citado por amNY.com.
Video relacionado
En abril pasado, una ballena encontrada en la playa Orchard del Bronx debió ser sacrificada, luego de que los científicos determinaron que no se podía hacer nada para salvarla.
Otro cetáceo jorobado muerto fue reportado en Rockaway Beach, cerca de la calle 117, tras supuestamente ser golpeado por un barco. (ECHA- Agencias)