CALIFORNIA.- Centenares de persona se volcaron a las calles para protestar en Los Ángeles contra los ataques con misiles de EEUU a Siria, ordenado por el presidente, Donald Trump, con el apoyo de los gobiernos de Francia y el Reino Unido, por el presunto uso de armas químicas.
Asimismo dieron a conocer su rechazo por la idea de una guerra “interminable, imperialista y militar” y condenaron al presidente Donald Trump y a demócratas y republicanos en el Congreso por la aprobación automática y sin la consideración adecuada por el “asalto criminal contra el pueblo de Siria”.
La coalición de países occidentales, encabezada por Estados Unidos, lanzó la noche del viernes una ofensiva militar con 103 misiles Tomahawk contra distintos objetivos del gobierno sirio en un ataque que duró unos 70 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=bh67WflvvuM
El presidente de Siria, Bashar al-Assad fue catalogado como un “animal”, por parte de Trump, debido al presunto ataque con gas cloro y gas sarín, el pasado 7 de abril en la población de Duma, en las afueras de Damasco. Se dio que ahí murieron al menos unas 42 personas.
El pueblo de Duma —donde supuestamente se lanzó el ataque con gases químicos— fue el último en ser liberado del control de los insurgentes del Estado Islámico (ISIS).
Fotografías: Diario estadounidense La Opinión
La Armada del Islam o Jaish al-Islam ya había acordado una evacuación y la Fuerza Aérea Siria destruido más de 300 posiciones del grupo Jaish-al-Islam en el distrito de Duma, incluyendo su centro de operaciones, redes de comunicación y depósitos de munición en las últimas 24 horas previas al ataque estadounidense.
“Donald Trump es un ****, ¿Por qué el presidente Bashar atacaría con armas químicas a su propia gente? No hay ninguna razón para ello ni tampoco hay pruebas de que haya existido”, criticó Emily G., una mujer siria residente en Los Ángeles, mientras su hijo Tony sostenía un cartel que decía “Nosotros amamos a Bashar”, informó el diario estadounidense La Opinión.
“El mensaje de Trump al mundo es: ‘No se maten entre ustedes, nosotros nos encargaremos de matarlos’”, dijo la mujer. “Eso es ridículo”.
Menos de 12 horas después que se dirigió a la nación para anunciar la serie de ataques militares contra Siria, Trump celebró en su cuenta de Twitter con un rotundo “Misión Cumplida” como comentario en referencia a la operación.
Fue la misma frase empleada por el expresidente George W. Bush, luego de los primeros ataques de Estados Unidos a Irak, cuando se pretendía acabar con el régimen de Sadam Hussein y las supuestas armas químicas que tenía esa nación del Medio Oriente.
“Es la misma historia que escuchamos de Irak y Libia”, criticó John Prysner, organizador voluntario de la organización pacifista Actúa Ahora para Detener la Guerra y Terminar con el Racismo (ANSWER). “Hablan de supuestos o posibles ataques con armas químicas pero no presentan ninguna prueba”, acotó. (ECHA- Agencias)