TEXAS.- Con escalofriante serenidad, Kenneth Alan Amyx asesinó a puñaladas a su novia, Jennifer Streit Spears, se fotografìó con el cadáver sobre un charco de sangre y la publicó en la red de Facebook con leyendas como «Por favor, recen por nosotros».
El crimen que conmueve a Texas se descubrió al aparecer durante 36 horas las imágenes del asesino con el cadáver y, pese al escándalo desatado la red social no las eliminó porque no violaban las normas de publicación.
El criminal de 45 años fue detenido por la policía de Texas en Plano, confesando con lujo de detalles cómo mantenía una relación sentimental con Jennifer Streit-Spear de 43.
Tras ael asesinato, Amyx fue publicando fotografías de ambos en un charco de sangre con leyendas que resultaron fatales. «Por favor, recen por nosotros», se podía leer en el primero de los mensajes, subido a las 9:41 am. El segundo de ellos, posteado un minuto después, decía: «Los amo a todos».
https://www.youtube.com/watch?v=bQ_W9qr4itg
Kenneth Alan Amyx permanece detenido y enfrenta cargos por asesinato. Su fianza se fijó en 600 mil dólares
Al ver las fotos que eran publicadas en el perfil de la joven, la madre de Streit-Spear llamó al 911 a las 10:03 y avisó que algo grave estaba ocurriendo en la vivienda en la que ambos compartían cerca de un campo de golf.
«Van a matarse el uno al otro», fue la alarma que emitió la mujer, desesperada.
Al irrumpir en la casa, los agentes se encontraron con un cuadro patético. Un río de sangre contenía lo que en apariencia eran dos cadáveres, el de un hombre y el de una mujer.
Pero al cabo de unos segundos escucharon que Amyx realizaba un pequeño sonido, lo que llamó la atención de los policías.
El asesino se puso de pie y, al cabo de unos minutos, confesó que había apuñalado a su novia. «Oh, la maté, la perdí… nunca la tendré de vuelta, mátenme», fueron las palabras con las que admitió lo ocurrido.
https://www.youtube.com/watch?v=F-hjGh3TO5o
Según explicó a los investigadores, luego de haber estado bebiendo, ambos habían decidido realizar un pacto suicida, pero la mujer -relató el asesino- se acobardó, por lo que debió «terminarla».
La furia de los familiares de Streit-Spear se multiplicaron con las horas. Primero con la Justicia, por no haber mantenido detenido al criminal, pese a que tenía condenas por abuso sexual de menores en condados vecinos. Para ellos, era cuestión de tiempo que el peligroso hombre volviera a cometer algún tipo de delito.
Pero el enojo también se volcó hacia Facebook por haber mantenido las crudas imágenes del cuerpo muerto de la víctima durante 36 horas. Según alegaron desde la red social, el posteo no violaba las normas y había sido un llamado de auxilio por parte de Streit-Spears, según consignó el diario The Washington Post. (ECHA- Agencias)