Tras criticar el “discurso banal” de los precandidatos presidenciales, el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció este lunes que evalúa “todas las opciones” para presentarse como independiente en la carrera electoral hacia la Casa Blanca.
«Encuentro el nivel del discurso y la discusión preocupantemente banales y un insulto a los votantes«, aseguró el exalcalde neoyorkino de 73 años, en una entrevista concedida al Financial Times.
En ese sentido el magnate de medios subrayó que los ciudadanos estadounidenses «merecen algo mucho mejor» y comentó que podría presentarse como candidato independiente a principios de marzo.
«Estoy escuchando lo que los candidatos están diciendo y lo que los votantes de las primarias parecen estar haciendo», acotó.
Videos relacionados
Antes de declararse candidato independiente, Bloomberg militó primero en el Partido Demócrata y luego se pasó al Republicano. Si bien es cierto que no es la primera vez que menciona su intención de presentarse como candidato a la Presidencia, este lunes lo ha confirmado de manera formal.
En enero, The New York Times adelantó que el que fuera alcalde de la ciudad entre 2002 y 2013 desaprueba la posición dominante del magnate Donald Trump en el campo republicano, así como los problemas de Hillary Clinton para captar el voto demócrata.
De acuerdo con el diario neoyorquino, Bloomberg, que cuenta con una fortuna personal estimada en torno a los 40.000 millones de dólares, estaría dispuesto a gastar hasta 1.000 millones de dólares de su dinero para lanzarse a la arena electoral. (ECHA- Agencias)