WASHINGTON/EEUU.- El misil intercontinental lanzado en la víspera por Corea del Norte es de un tipo no visto hasta ahora en el arsenal de Kim Jong un que podría alcanzar Alaska, advirtió este miércoles el vocero del Pentágono, capitán Jeff Davis.
Funcionarios del Gobierno de EEUU corroboraron a la cadena CNN que el proyectil tiene componentes similares a un misil KN-17, probado por primera vez por el régimen norcoreano el pasado mes de abril.
No obstante, Corea del Norte habría añadido una segunda fase, no vista hasta ahora, que habría contribuido a que el misil alcance distancias más amplias y pueda ser considerado intercontinental.
Por su parte Corea del Norte a través de la agencia de noticias estatal KCNA aseguró que el lanzamiento fue un éxito y que el misil ha sido bautizado como Hwasong-14.
KCNA también detalló que el misil alcanzó una altitud de 2,800 kilómetros y viajó cerca de 1,000 kilómetros antes de impactar en aguas de Mar de Japón (Mar del Este) y considera que puede viajar a una distancia máxima de 8,000 kilómetros, lo que pondría a Estados Unidos a su alcance.
No obstante, Corea del Norte aún no ha conseguido demostrar que es capaz de cargar una ojiva nuclear en un misil de largo alcance, algo que lo convertiría una amenaza aún mayor para Estados Unidos y sus aliados japoneses y surcoreanos. (ECHA – Agencias)
Video relacionado
https://www.youtube.com/watch?v=caemHpnI7_0