ARIZONA.- La policía de Phoenix investiga un abuso sexual en un centro de enfermería después de que una paciente , en estado vegetativo por 14 años, quedó embarazada y dio a luz un bebé el 29 de diciembre pasado, informa Family TV.
Varias fuentes reportaron que la presunta víctima ha sido paciente en el centro Hacienda HealthCare, que está cerca de la calle 16 y la avenida South Mountain, durante al menos una década, después de que un incidente de casi ahogamiento la dejó en estado vegetativo.
“Ninguno de los miembros del personal sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz”, dijo una fuente familiarizada con la situación.
“¿Cómo se les advirtió sobre el hecho de que iba a estar de parto?”, preguntó la reportera Briana Whitney.
“Por lo que me han dicho, que ella estaba gimiendo. Y no sabían qué estaba mal con ella “, dijo la fuente. “Había una enfermera que estaba allí, y por lo que he oído, ella es la que dio a luz al bebé”.
“¿Qué se sabe del bebé?”, preguntó Whitney.
“Por lo que sé, el bebé está vivo y está sano”, dijo.
La fuente señala que la paciente necesitaba atención las 24 horas del día y muchos tendrían acceso a su habitación.
“¿No tenía forma de defenderse en este tipo de situación?”, Preguntó Whitney.
“No. Ninguno en absoluto. Ni siquiera es capaz de comunicar el hecho de que estaba embarazada “, dijo.
“Me dijeron que a partir de ahora, si un personal masculino necesita ingresar a una habitación femenina, deben traer a una empleada con ellos”, dijo.
Los investigadores de varias agencias no dicen casi nada sobre el caso, pero sabemos que en algún momento de la primavera o el verano, alguien agredió sexualmente a una mujer que estaba en un estado vegetativo persistente y quedó embarazada.
El padre del miño podrá ser identificado con las pruebas genéticas de ADN por lo que se analizará una larga lista de empleados, sin excepción alguna. (ECHA- Agencias)