La nueva embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Stephanie Syptak-Ramnath, expresó su convicción de trabajar en favor del acrecentamiento de las relaciones peruano-norteamericanas a fin de impulsar los intereses mutuos de los ciudadanos de ambas naciones.
En una reciente reunión en Washington resaltó la importancia histórica del Acuerdo de Libre Comercio (TLC) suscrito hace quince años, que ha contribuido al trabajo en conjunto orientado a promover el crecimiento económico inclusivo y mejorar los estándares laborales y ambientales.
Subrayó que esos estándares han cobrado relevancia en los últimos años y, eventualmente, permitieron sentar las bases para actualizaciones de otros acuerdos comerciales, como el de Estados Unidos, México y Canadá.
¡Celebramos 15 años del Tratado de Libre Comercio entre el Perú y los Estados Unidos! En el marco del año anfritrión del 🇵🇪 de APEC, y con un compromiso renovado hacia el desarrollo económico de nuestros países, fortalecemos nuestras relaciones comerciales con el sector público y… pic.twitter.com/r4TYe62G6P
— Embajada EEUU Perú (@USEMBASSYPERU) June 12, 2024
La flamante representante del gobierno de los Estados Unidos en el Perú destacó que en los últimos 15 años el comercio entre los Estados Unidos y el Perú casi se triplicó, al pasar de 9 mil millones de dólares en 2009 a cerca de 27 mil millones el 2023.
Explicó que gran parte de este incremento se dio en los sectores agrícola y minero junto a un crecimiento significativo en productos de valor agregado como textiles, maquinaria, así como productos agrícolas procesados.
Foto Andina