WASHINGTON.- El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, declinó pronunciarse sobre la conclusión de la CIA de que hackers rusos buscaron respaldar a Donald Trump pero dijo que el tema será investigado por la Comisión de Inteligencia.
«Es un tema importante y tenemos la intención de revisarlo sobre una base bipartidista«, declaró en coincidencia con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan quien condenó «cualquier ciberataque patrocinado por un Estado contra nuestro proceso democrático».
«Cualquier intervención de parte de Rusia es especialmente problemática porque bajo el presidente (Vladimir) Putin, Rusia ha sido un agresor que socava sistemáticamente los intereses estadounidenses», afirmó Ryan en una declaración escrita después de que McConnell se reunió con periodistas.
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, confirmó que el pròximo Congreso investigará el informe de la CIA sobre una presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales.
Las declaraciones de McConnell y Ryan contrastan marcadamente con los repetidos elogios de Donald Trump a Vladimir Putin y las burlas expresadas por el presidente electo a las conclusiones de la CIA.
Trump calificó el domingo de «ridícula» la conclusión de la CIA y culpó a los demócratas por la evaluación de la agencia, alegando que estaban resentidos por haber perdido las elecciones del mes pasado.
McConnell expresó que tiene «la mayor confianza» en las agencias de espionaje estadounidenses.
Al recordar la anexión rusa de Crimea cometida en contra de Ucrania en 2014, dijo que los líderes de la nación báltica están nerviosos por Moscú y elogió firmemente a la OTAN, la alianza militar que Trump criticó repetidamente durante su campaña.
«Creo que debemos abordar todas estas cuestiones con la suposición de que los rusos no nos desean lo mejor», enfatizó McConnell. (ECHA- Agencias)