PENSILVANIA.- El presidente de EEUU, Barack Obama, intervendrá esta noche en la convención demócrata para apoyar a la candidata del partido, Hillary Clinton, con un discurso «profundamente optimista» sobre el futuro del país.
El mandatario adelantó su intervención en Filadelfia durante una entrevista con la cadena NBC emitida este miércoles y en la que también dijo que ve «posible» que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, sea su sucesor en la Casa Blanca, al advertir sobre su ignorancia del mundo.
El mandatario intervendrá ante el cónclave que ha elegido a Clinton como la primera mujer de la historia que aspira a la Presidencia de EE.UU, exactamente 12 años después de su famoso discurso en la convención demócrata celebrada en Boston en 2004.
El Presidente era entonces un senador casi desconocido de Illinois y ese discurso lo lanzó a la política nacional, en un momento en que el país estaba dividido por la guerra de Irak, habló de la necesidad de estar unidos, de olvidar las diferencias racionales y de avanzar en positivo hacia el futuro.
«Yo les digo esta noche que no hay un Estados Unidos liberal, y otro conservador. Hay un Estados Unidos de América. No hay un Estados Unidos negro, otro blanco, otro asiático y otro latino. Hay un Estados Unidos de América», afirmó Obama entonces.
El portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, comentó que Obama prevé centrar su discurso, más allá de las esperadas críticas a Trump, en explicar por qué Clinton, que fue su secretaria de Estado, «tiene el juicio, la dureza y la inteligencia para tener éxito en el Despacho Oval». (ECHA- Agencias)