WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este jueves sus condolencias por las víctimas del ataque terrorista en la ciudad francesa de Niza y ofreció su ayuda en las investigaciones.
En un mensaje emitido por la Casa Blanca, el mandatario condenó fuertemente lo que, según dijo, parece ser un «horrible ataque terrorista» en Niza, Francia, ocurrido cuando un camión arrolló a la multitud que abandonaba los festejos por el Día de la Independencia.
Obama ofreció asistencia a Francia en las investigaciones del ataque –que ha dejado al menos 75 muertos y decenas de heridos– y para «llevar a los responsables ante la Justicia».
.@POTUS on the attack in Nice, France: pic.twitter.com/CrbChxZs04
— White House Archived (@ObamaWhiteHouse) July 14, 2016
Este es el comunicado completo que difundió la Casa Blanca:
En nombre del pueblo estadounidense, condeno en los más duros términos lo que parece ser un horrible ataque terrorista en Niza, Francia, que asesinó e hirió a docenas de civiles inocentes. Nuestros pensamientos y rezos están con las familias y los seres queridos de aquellos que han muerto, y deseamos una pronta recuperación para los que están heridos. He ordenado a mi equipo estar en contacto con los oficiales franceses y hemos ofrecido toda la ayuda que podemos brindar para investigar este ataque y llevar a los responsables ante la Justicia. Nos solidarizamos con Francia, nuestro más antiguo aliado, mientras responde y se recupera de este ataque.
En este Día de la Bastilla, recordamos la extraordinaria resistencia y los valores democráticos que han convertido a Francia en una fuente de inspiración para el mundo entero, y sabemos que el carácter de la República Francesa va a perdurar mucho más allá de esta devastadora y trágica pérdida de vidas.(ECHA-Agencias)