TEXAS.- Tras un operativo con helicóptero, los agentes de la Guardia Costera detuvieron a la oficial de Policía, Valeria Rivas, quien fue sorprendida cuando esperaba a su novio indocumentado luego de que éste cruzara ilegalmente la frontera con México.
Los tripulantes la descubrieron tratando de esconderse en las dunas de arena, horas después de haber realizado un arresto en una zona cercana en el que cayó detenido su novio Salazar-Hernández.
La oficial de policía de Brownsville enfrenta cargos federales de contrabando de personas después de su captura en el Padre Island National Seashore, unas 30 millas al sur de Corpus Christi.
Según una declaración jurada, Valerie Rivas fue arrestada el 26 de febrero por un agente de la Patrulla Fronteriza después de que la vieron escondida en posición fetal en algunas dunas de arena.
Supuestamente, Rivas fue a la orilla del mar en busca de su novio luego de no recibir su llamada una vez que el sujeto hubiera cruzado ilegalmente a EEUU.
La declaración jurada alega que el novio iba a ser ingresado ilegalmente de Brownsville a Victoria a través de South Padre Island el 24 de febrero.
Rivas dijo a los investigadores que estaba escondida en las dunas porque “ella sabía que era ilegal transportar extranjeros ilegales y no quería que lo detuvieran”.
La policía salió de prisión con libertad condicional luego de pagar una fianza de $20,000 dólares en espera de su audiencia. (ECHA- Agencias)