WASHINGTON/EEUU.- Los primeros días del 2018 en Miami serán lluviosos y con temperaturas más frescas, pero a partir de la segunda mitad de la primera semana del nuevo año la ola de frío polar obligará a los residentes de la Capital del Sol utilizar su ropa de invierno.
El meteorólogo Alfredo Finalé dijo al Diario Las Américas que el pronóstico del tiempo muestra que los días 1, 2 y 3 de enero se van a registrar precipitaciones en gran parte del sur de la Florida, acompañadas de “temperaturas agradables”.
Según Finalé, que es meteorólogo de cabecera de Telemundo 51 y Actualidad 1040, las temperaturas “estarán frescas, pero no tan frías” y eso “obliga a que la gente saque sus paraguas o ropa impermeable en los primeros días del 2018”.
Pero pasados los tres primeros días del año, el experto en temas atmosféricos pronostica que un “fuerte” frente frío llegará a Miami-Dade y Broward, como también lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.
De tal suerte, combinando las lluvias y el frente frío que se avecinan las condiciones marinas pudieran deteriorarse, por lo que la autoridad ambiental de los EEUU recomienda a los pilotos de embarcaciones extremar las medidas de seguridad durante esos días.
Aunque algunos informes sugieren que probablemente caerá nieve en Tallahassee y otras ciudades del norte de la Florida, a raíz del frente frío que tocará esta zona, Finalé afirmó que el clima en el sur del estado “no será tan severo como para que caiga nieve en Miami”.
Video relacionado
Agregó que “las temperaturas llegarán a un rango promedio de 50 grados Fahrenheit, unos 10 centígrados Celsius, en el área de Miami-Dade y Broward”, aunque no descartó que en algunas horas del día pudieran rozar los 40 grados Fahrenheit, unos 4 grados Celsius.
“Para que pueda nevar la temperatura tiene que ser inferior o cercano al punto de congelación, que es de 32 grados Fahrenheit (0 grado Celsius), y no creo que lleguemos a ese extremo”, explicó.
Por primera vez desde que se tienen registros históricos, el 19 de enero de 1977 cayó nieve en el sur de la Florida, y la prensa reportó el hecho como “algo” realmente sorprendente con grandes titulares en los periódicos locales y nacionales. (ECHA – Agencias)