CALIFORNIA.- El incontrolable incendio que se desató el jueves, Woolsey Fire, viene arrasando Malibú, donde se ordenó la evacuación obligatoria desde las localidades de Calabasas y Thousand Oaks.
En la madrugada del viernes cruzó hacia el condado de Los Ángeles y saltó una carretera principal que divide con la región de Ventura . No ha habido víctimas mortales ni heridas graves a pesar de los informes de que varias personas han quedado atrapadas por el incendio.
Sadly seeing a couple of homes above Kanan Rd. burning. One near golf course the other at Dawn Meadow. Firefighters also tell me they saved homes, quickly jumping on spot fires. #WoosleyFire @CBSLA #CBSLA pic.twitter.com/laztbln1Tj
— Cristy Fajardo (@fajardonews) November 9, 2018
En la madrugada del viernes cruzó hacia el condado de Los Ángeles y saltó una carretera principal que divide con la región de Ventura . No ha habido víctimas mortales ni heridas graves a pesar de los informes de que varias personas han quedado atrapadas por el incendio
. Su rápido movimiento ha hecho que miles de personas tuvieran que huir de sus casas a medida que las llamas se acercaban.
El incendio Camp destruyó Paradise, un pueblo en el norte de California, de acuerdo a los últimos reportes.
WATCH #LIVE: Fire agencies from Ventura, Los Angeles counties provide latest update on #WoolseyFire https://t.co/LCIJY7NGGQ pic.twitter.com/3zRBjkrjRW
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) November 9, 2018
Los bomberos pasaron la noche y la mañana luchando contra el fuego por aire y en tierra, en algunos casos impidiendo que se extendiera por los vecindarios. Dicen que al menos 20 casas se quemaron y quizás más.
Pero el poder destructivo de Woolsey no está solo, Hill Fire también está causando mucho daño en el Valle de Santa Rosa, en donde se calcula que ha consumido aproximadamente 7,000 acres.
#WhoolseyFire *URGENT SAFETY MESSAGE* Fire has jumped the 101 fwy near Chesebro and is headed to Ocean Mandatory Evacuations, 101 Fwy to the coast between Las Virgenes Cyn /Malibu Cyn Rd. to the LA County line. Imminent threat! Malibu lakes residents must leave area immediately.
— L.A. County Fire Department (@LACoFDPIO) November 9, 2018
Los dos incendios están siendo empujados por los fuertes vientos de Santa Ana, que se espera que continúen hasta este viernes. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas de viento podrían llegar a las 50 millas por hora en las regiones costeras y de los valles y a las 70 millas por hora en las montañas.
Evacúan 75 mil hogares
Alrededor de 75,000 hogares en los condados de Ventura y Los Ángeles están bajo órdenes de evacuación obligatoria o voluntaria, pero con la rápida evolución de la situación, se espera que ese número aumente.
MANDATORY EVACUATION – All areas S of 101 Fwy, Ventura line to Malibu Cyn (not entire City Malibu) https://t.co/OSkceELT6L
— City of Malibu (@CityMalibu) November 9, 2018
Para aquellos que han recibido orden de dejar sus hogares, deberán hacerlo a través de la PCH y evitar los caminos del cañón, dijeron las autoridades de la ciudad. También se reportaron apagones en las áreas de Big Rock y Carbon Beach.
Se emitió una orden de alojamiento en el campus de Pepperdine en Malibú.(ECHA- Agencias)