LOS ÁNGELES.- Las autoridades del condado de Orange, California, ordenaron la evacuación de miles de personas por el voraz incendio que se propagó rápidamente en la Laguna Beach y avanza incontrolable hacia la zonas urbanas pese al esfuerzo de los bomberos por contenerlo.
Las autoridades revelaron que el fuego estaba en 70 acres a las 4 de la tarde pero luego se duplicó a más de 250 acres en una hora, amenazando las localidades Laguna Beach y Aliso Viejo, donde se procedió de inmediato a la evacuación de sus habitantes.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=Q3VIca_Qc6o
Las autoridades abrieron un albergue en Aliso Niguel High School, en el 28000 Wolverine Way y el centro Susi Q en 380 3rd St. Mientras que Laguna Beach se ha establecido también como un centro de evacuación.
Aliso Fire: Extreme Fire behavior with erratic canyon winds. pic.twitter.com/GZqx4XCxIY
— OCFA PIO (@OCFireAuthority) June 2, 2018
El incendio forestal forzó a las evacuaciones obligatorias de más de 2 mil hogares hasta el momento.
#AlisoFire [update] near Aliso Woods Canyon Park, Community of Aliso Viejo (Orange County) is now 200 acres. See link for evacuations. https://t.co/1NkdqDb0K7 pic.twitter.com/iVJzE61gbU
— CAL FIRE (@CAL_FIRE) June 3, 2018
El incendio fue reportado por primera vez poco después de la 1 p.m. del sábado y el fuego impulsado por el viento, inicialmente llamado Aliso Fire, rápidamente creció en el Cañón Aliso Woods, que está cerrado al tráfico. detrás de la Universidad Soka, según la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange (OCFA).
— Laguna Beach PD PIO (@LBPD_PIO_45) June 2, 2018
Los residentes en el vecindario Top of the World hasta el Parque Alta Laguna en Laguna Beach estaban siendo evacuados y hay 400 bomberos en la escena para proteger las estructuras mientras el humo y las cenizas llenaban el aire, informó la OCFA.
Las autoridades reportan que hay un bombero lesionado y no se reportan daños a estructuras.
Latest ROAD CLOSURE info: Wood Canyon is still closed at both ends. If you live off Wood Canyon, you can leave your home; however, once you leave, you will not be allowed back in. This is due to smoke & ash as well as to keep the roads clear for first responders. #alisofire pic.twitter.com/42IirODlm0
— City of Aliso Viejo (@alisoviejocity) June 2, 2018
Ambos extremos de Wood Canyon Road se cerraron y los residentes que dejaron sus hogares no pueden regresar debido al humo y las cenizas y la necesidad de mantener las carreteras despejadas para los bomberos. (ECHA- Agencias)