WASHINGTON.- La campeona olímpica de gimnasia y medalla de oro en Río de Janeiro 2016, Simone Biles ,de 20 años, denunció en un comunicado a Larry Nassar, ex médico del equipo de Estados Unidos, de haberla abusado sexualmente.
En el comunicado que difundió en las redes sociales relató el calvario que padeció con Nassar, quien purga actualmente una condena a 60 años de prisión tras declararse culpable de abusar sexualmente de 7 mujeres y niñas en un caso que destapó más de 130 denuncias de abusos en su contra.
Feelings… 💭 #MeToo pic.twitter.com/ICiu0FCa0n
— Simone Biles (@Simone_Biles) January 15, 2018
Simone Biles es la campeona olímpica de gimnasia reinante en la competencia general individual y la única que logró consagrarse tres veces de forma consecutiva (2013, 2014 y 2015) en un Mundial en la misma especialidad.
«Yo también soy una de las muchas supervivientes de las que abusó sexualmente Larry Nassar. Por favor, créanme cuando dije que era mucho más difícil pronunciar estas palabras en voz alta de lo que ahora es ponerlas en papel. Hay muchas razones por las que he sido reacia a compartir mi historia. No es normal recibir el tratamiento de un equipo médico de confianza y referirse a él horriblemente como el tratamiento ‘especial’.
“ Este comportamiento es completamente inaceptable, repugnante y abusivo, especialmente viniendo de alguien en quien se me dijo que confiara. A medida que trato de sobrellevar el dolor, les pido a todos que respeten mi privacidad. Este es un proceso que necesito asimilar», reza el texto que la gimnasta subió a redes sociales. (ECHA- Agencias)