PENSILVANIA/EEUU.- El juez Michael Baylson dictaminó que el presidente de EEUU, Donald Trump, no puede cortar recursos a la ciudad por políticas que protegen a los inmigrantes como las “Ciudades Santuario”, a las que el gobierno ha emprendido una guerra.
De esta manera la campaña, implementada con toda dureza por el fiscal general, Jeff Sessions, sufre su más severo revés judicial al salir en defensa de las localidades que han impartido leyes para proteger a la comunidad inmigrante.
El fallo del magistrado de Pensilvania dictaminó que la política de la administración Trump de retener ciertas subvenciones basadas en políticas migratorias locales “viola las leyes estatutarias y constitucionales”.
Videos relacionados
La decisión del juez del distrito, Michael Baylson, fue más allá al establecer en su memo de 93 páginas que la política de la ciudad de no cumplir plenamente con las autoridades federales de inmigración era “razonable, racional “y” equitativo “.
El veredicto sigue una decisión similar de un juez federal diferente sobre la política de la ciudad de Filadelfia, quien demostró que retener las subvenciones causaría un “daño irreparable” a las capacidades de aplicación de la ley de la ciudad.
El Departamento de Justicia apeló ese fallo en enero, llevando a la decisión que se conoció este miércoles.
Por su parte el fiscal general Jeff Sessions ha amenzado una y otra vez con cortar las subvenciones policiales a las ciudades y municipalidades con políticas santuario. (ECHA – Agencias)