Los padres de la primera dama Melania Trump son residentes legales permanentes de los Estados Unidos y están a punto de obtener su ciudadanía, gracias al programa de reunificación que el mandatario ridiculiza como “migración en cadena”.
Así lo informaron personas familiarizadas con el estado migratorio de Viktor y Amalija Knavs pero su abogado se negó a precisar cómo o cuándo la pareja obtuvo sus tarjetas de residencia.
Los Knavs, originarios de Eslovenia, viven en el país con “green cards”, según Michael Wildes, un abogado de inmigración con sede en Nueva York que representa a la Primera Dama y a su familia.
“Puedo confirmar que los padres de la señora Trump son legalmente admitidos en los Estados Unidos como residentes permanentes”, dijo.
“La familia, no son parte de la administración, y ha pedido que se respete su privacidad, así que no voy a comentar más sobre este asunto”, agregó.
Los Knavs están ahora esperando la ceremonia de juramentación para obtener la ciudadanía, de acuerdo con una persona con conocimiento de las solicitudes de inmigración de los padres.
El tema saltó a la opinión pública en medio del debate migratorio, con el cual el presidente Trump quiere restringir la reunión familiar, a beneficiar solamente a los esposos e hijos de un inmigrante, no a los padres o hermanos.
Wildes se ha pronunciado narias veces contra la criminalización de los indocumentados y en general con la política migratoria del presidente Trump. (ECHA – Agencias)