HARTFORD.- El tribunal de Connecticut dio la oportunidad a las familias de las víctimas de la masacre de Sandy Hook en 2012 a demandar al fabricante Remington Outdoor Co. por el uso del rifle de asalto AR- 15 abriendo las puertas a los deudos de la matanza en Nueva Zelanda.
Esta decisión significa una fuerte derrota para los fabricantes de armas que durante mucho tiempo estuvieron protegidos de la responsabilidad en tiroteos masivos, debido a que el determinó que la demanda podría continuar en base a una ley estatal que protege a los consumidores contra la comercialización fraudulenta.
Video relacionado 8 de febrero de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=lABml1Xo1eE
Las familias de nueve de las víctimas acusan a Remington, fabricante del rifle semiautomático AR-15 usada en la masacre, junto con un mayorista de armas y un minorista local, como responsables parciales de la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, debido a la forma en que promocionan estos rifles basándose en su atractivo militar.
El rifle de asalto AR-15 se ha convertido en los últimos años en el arma de predilección de estas masacres. Publicidad en videojuegos de guerra que enaltecen la violencia y este tipo de armas es dirigida a una población joven y vulnerable lo cual se evidencia en la demanda de los padres de familia.
13 de junio de 2016
“La Corte Suprema de Connecticut ha hecho un gran agujero en la inmunidad federal para los fabricantes de armas de fuego en juicios por el abuso criminal de los productos que venden”, dijo Timothy Lytton, profesor de derecho en la Universidad Estatal de Georgia y autor de un libro sobre litigios por armas de fuego.
En 2012 un joven de 20 años armado de un rifle Remington AR-15 mató a 20 niños entre los 6 y 7 años, además de seis empleados en la escuela de Sandy Hook en Newtown, Connecticut.
22 de junio de 2016
“El objetivo de las familias siempre ha sido arrojar luz sobre la estrategia calculada y con fines de lucro de Remington para expandir el mercado AR-15 y cortejar a los usuarios de alto riesgo, todo a costa de la seguridad de los estadounidenses. La decisión de hoy es un paso crítico hacia el logro de ese objetivo “, dijo Josh Koskoff, uno de los abogados de las familias de las víctimas. (ECHA- Agencias)