BOSTON/EEUU.- La pareja de médicos, Richard Field y Lina Bolaños, fue degollada en su apartamento de lujo por un hombre que había salido de prisión, Bampumim Teixeira, en medio de un horrendo ritual que ha conmocionado a la opinión pública.
Lo extraño es que, en sigilo, y con la tarjeta de seguridad que le dio ingreso al exclusivo complejo de apartamentos, Bampumim Teixeira irrumpió sin que los médicos pudieran darse cuenta de que algo raro ocurría en momentos que esperaban a cenar a un colega que canceló su visita no se sentía del todo bien.
Al oír un ruido y al percatarse de que un extraño había ingresado en la vivienda, Field envió un mensaje a un amigo en el que le advertía que alguien armado había entrado en su apartamento del piso 11 del lujoso complejo, pro fue demasiado tarde para escapar del ataque.
Horas después, los cuerpos de ambos serían encontrados por un equipo SWAT: estaban maniatados y habían sido degollados. Había sangre por todas las habitaciones.
Teixeira cumplió además con un horrendo ritual: cortó las fotos de la pareja, las distribuyó por toda la propiedad y dejó un mensaje de retribución en la pared, informó el diario The Boston Globe.
El asesino escapó del edificio pero no logró esquivar el operativo policial montado en la avenida Dorchester. Fue herido, aunque no de gravedad, y detenido de inmediato bajo los cargos de doble homicidio.
Al conocer sus antecedentes, los investigadores pudieron determinar que el sospechoso había estado en prisión hasta hacía muy poco por el intento de robo de un banco.
Field y Bolaños estaban comprometidos y planeaban casarse a fin de año Vivían en un complejo de lujo y con mucha seguridad en Boston. La Policía trata de determinar si tenían alguna conexión con su asesino, quien fue detenido y los móviles del doble crimen. (ECHA – Agencias)