TEXAS.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan en el sector fronterizo de El Paso detuvieron a dos grandes grupos de más de 400 inmigrantes indocumentados en el tiempo “récord” de cinco minutos, el martes pasado.
Estos grupos, como muchos otros antes, están compuestos principalmente por familias centroamericanas y menores no acompañados, que se entregan voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos, en espera de tramitar su situación migratoria.
En la madrugada del 19 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con el primer grupo de 194 inmigrantes indocumentados aproximadamente a las 2:45 a.m. en el muro al oeste de Bowie High School, en El Paso.
Apenas cinco minutos después, a las 2:50 a.m., los agentes que trabajan más al oeste se encontraron con un segundo grupo de 252 personas que cruzaron ilegalmente cerca del centro de El Paso.
#BorderPatrol agents apprehended 2 large groups within 5 minutes of one another in El Paso Sector early this morning. The groups totaled 430 individuals—mostly Central American families and unaccompanied children. https://t.co/PaXLjnqhgL pic.twitter.com/ZH9k05Kndl
— CBP (@CBP) March 20, 2019
En total, los agentes ya habían detenido a más de 430 personas en las primeras tres horas en lo que parece ser el comienzo de otro día ocupado para la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, según un comunicado de la agencia.
En los últimos 30 días, el Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza tiene un promedio de 570 aprehensiones por día, y el 90 % de ellas ocurre en el Área Metropolitana de El Paso. (ECHA- Agencias)