AUSTIN.- La Patrulla Fronteriza confirmó que enviará por avión a cientos de familias migrantes del sur de Texas a San Diego, para su procesamiento y considera enviar a otras a Miami, Detroit y Buffalo y Nueva York.
Los vuelos son el indicio más reciente de las dificultades que la Patrulla Fronteriza enfrenta para ocuparse de las numerosas familias centroamericanas que no paran de llegar a la frontera de Estados Unidos con México, a Texas en especial.
Se prevé que el transporte de migrantes a lugares menos atestados sirva para distribuir la carga de trabajo de una manera más uniforme.
El inicio de los vuelos estaba previsto para el viernes desde el Valle del Río Grande, en Texas, hacia San Diego, y continuarán en forma indefinida tres veces a la semana. Cada uno de ellos transportará a entre 120 y 135 personas, dijo Douglas Harrison, director interino del sector San Diego de la Patrulla Fronteriza.
“No tenemos fecha para una terminación”, declaró Harrison. “Esta es una operación de contingencia. Necesitamos quitar algo de carga a la gente del Valle del Río Grande”. (ECHA- Agencias)