WASHINGTON/EEUU.- El gobierno estadounidense solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU aplicar un embargo petrolero a Corea del Norte, la congelación de activos a Kim Jong-un y prohibición a las exportaciones textiles, por realizar pruebas nucleares.
La resolución redactada por el gobierno de Donald Trump, también solicita suspender los pagos a los trabajadores norcoreanos en el extranjero.
Por su parte Corea del Norte advirtió que seguirá adelante con su programa nuclear, y acusó a EEUU de ser el «principal culpable de la escalada de tensión y la amenaza nuclear».
«Estados Unidos está terriblemente equivocado si cree que puede asustar o persuadir a la RPDC (República Popular Democrática de Corea) hablando de que ‘todas las opciones’ están sobre la mesa y de imponer las peores sanciones y presión sobre el país», respondió el Ministerio norcoreano de Exteriores.
El comentario de la Cancillería norcoreana, publicado por la agencia estatal de noticias KCNA, habla de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU del lunes y la petición de la embajadora estadounidense, Nikki Haley, de adoptar una nueva y más fuerte resolución contra Corea del Norte. (ECHA – Agencias)