WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de EE.UU., Jacob Lew, mantuvo hoy una conversación telefónica con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en la que le trasladó su opinión de que todas las partes deben ser «flexibles» para que las negociaciones concluyan exitosamente.
En un comunicado, el Departamento del Tesoro estadounidense informó de la llamada, en la que ambos coincidieron en la «importancia» de que Grecia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las instituciones europeas «trabajen juntos de forma constructiva» para cerrar la primera revisión del tercer rescate al país heleno.
Lew subrayó también la importancia de que «Europa mantenga su compromiso de poner la deuda griega en una senda sostenible a través de un alivio de deuda importante».
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, convocó hoy para el 9 de mayo una reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, a fin de tratar de cerrar la primera revisión del tercer rescate a Grecia y las medidas de contingencia exigidas a Atenas.
La convocatoria del Eurogrupo extraordinaria se produce después de que la reunión inicialmente prevista de manera informal para hoy no se haya podido celebrar ante la falta de un acuerdo entre los acreedores y Grecia en los últimos días.
Los jefes de misión de la llamada cuadriga, la Comisión Europea (CE), el Mecanismo Europeo de Estabilidad, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, han regresado a sus sedes, pero continuarán trabajando para forjar en los próximos días un acuerdo.
EFE/Foto: greece.greekreporter.com