NUEVA YORK.- Estados Unidos pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para discutir la crisis en Venezuela, la misma que se realizará este sábado 26 de enero y donde asistirá el secretario de Estado , Mike Pompeo.
EEUU solicitó la reunión de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU «dada la situación cada vez más inestable en Venezuela y la creciente crisis humanitaria en el país que podría causar un conflicto regional y más inestabilidad».
El pedido se enfrenta a la oposición de Moscú. Cuando se le preguntó el jueves si el consejo debería reunirse para hablar sobre Venezuela, el embajador ruso en la ONU, Vassily Nebenzia, dijo: «No creo. Ese es un asunto interno».
Cualquier miembro del Consejo de Seguridad puede solicitar una votación de procedimiento para bloquear la reunión. Se necesita un mínimo de nueve votos para lograrlo y China, Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia no pueden ejercer sus vetos.
Sin embargo, diplomáticos de la ONU dijeron que cualquier intento de evitar la reunión sobre Venezuela sería derrotado.(ECHA- Agencias)