NUEVA YORK.- En pleno vuelo del Airbus A320, con 147 pasajeros a bordo y 5 tripulantes, un piloto de American Airlines falleció en circunstancias no esclarecidas, por lo que el copiloto aterrizó de emergencia en Syracuse mientras se declaraba la alerta máxima en la torre de control.
«Syracuse, American 550, emergencia médica, capitán incapacitado, permiso para aterrizar», informó el copiloto a los controladores aéreos sobre la emergencia del vuelo de America Airlines 550 que cubría la ruta Boston a Phoenix.
La aerolínea aún no ha publicado ninguna información sobre el piloto o la causa de la muerte.
Una portavoz dijo al portal estadounidense Mashable que la atención se centra en la tripulación en lo que es un día muy triste para la aerolínea.
«American Airlines Vuelo 550 fue desviado a Syracuse Hancock International Airport esta madrugada debido a una enfermedad piloto», dijo la aerolínea en un comunicado. «Por desgracia, nuestro piloto falleció», agrega en el texto.
Y concluye: «Estamos muy tristes por este acontecimiento, y estamos enfocados en el cuidado de la familia de nuestro piloto y colegas»
American Airlines envió una tripulación de reemplazo a Syracuse para que los clientes llegaran a su destino final, Boston. (ECHA- Agencias)