WASHINGTON.- El secretario de Estado John Kerry, reclamó de nuevo este martes a Rusia que detenga los bombardeos en Siria y se proceda a un cese del fuego inmediato, a dos días de una conferencia internacional para estudiar salidas a la guerra civil.
«Hemos pedido a Rusia y continuamos llamándola a unirse a este esfuerzo con un cese del fuego inmediato y (permitiendo) un acceso humanitario completo», señaló el jefe de la diplomacia estadounidense a la prensa, tras recibir en el Departamento de Estado a su homólogo egipcio, Sameh Chukri.
«Lo que está haciendo Rusia en Alepo (la segunda ciudad siria) y en las regiones aledañas hace las cosas más difíciles para poder sentarse a la mesa y tener una conversación seria», advirtió al comentar sobre los bombardeos rusos de la última semana en apoyo a la ofensiva de las fuerzas de Bashar al Assad.
Kerry ha reclamado casi a diario, desde el miércoles pasado, que cesen esos bombardeos rusos que, asegura, matan «a numerosas mujeres y niños» mientras que la oposición siria amenaza con no regresar a la mesa de negociaciones si no se cumple primero con varias demandas, entre ellas el cese de los bombardeos.
El asedio de Alepo por el ejército sirio, apoyado por Rusia, cortó el acceso de los rebeldes a su principal vía de aprovisionamiento con Turquía. (ECHA – Agencias)