FLORIDA.- La policía identificó a Kevin James Loibl, de 27 años, como el asesino solitario de la cantante del programa «The Voice», Christina Grimmie, para luego suicidarse por móviles que no se han establecido hasta el momento.
Estaba armado con dos pistolas, tenía munición adicional y cargaba un cuchillo de caza, lo que demuestra que estaba decidido a perpetrar el crimen-suicidio aunque no están claros todavía los motivos que lo llevaron a disparar contra la talentosa intérprete, muy famosa en el mundo de YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=GpTO2lahTn8
De otro lado, las autoridades subrayaron el acto heroico del hermano de Christina, Marcus, quien derribó al atacante después de herir a la finalista de «The Voice», cuando firmaba autógrafos para un grupo de seguidores.
Había cerca de 120 personas en The Plaza Live, de Orlando, en el momento del ataque.
De acuerdo con las autoridades, Loibl, originario de St Petersburg, ubicado en la costa oeste de Florida, viajó a desde otra localidad armado con dos pistolas y un cuchillo de cacería con la intención de atacar a la cantante.
«No era un residente local, viajó desde otra jurisdicción de Florida, fuera del área, para cometer el crimen», afirmó en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, quien agregó que por el momento no se ha encontrado ningún vehículo ligado al autor de los disparos. (ECHA- Agencias)