Una corresponsal de NBC News fue atacada por una granada aturdidora cuando este lunes estaba informando sobre las protestas en Seattle (Washington), que fueron provocadas por la muerte de George Floyd.
Durante la transmisión en vivo, Jo Ling Kent, con una máscara para protegerse del gas lacrimógeno, se encontraba en un complejo deportivo. A su alrededor había numerosas personas y fuegos artificiales (voladores), y en un momento un proyectil —identificado por la cadena como una granada aturdidora— alcanzó su brazo.
WATCH: @jolingkent is hit with fireworks during live broadcast as protests in Seattle, Washington, quickly escalate. pic.twitter.com/0KdpGXzhH6
— MSNBC (@MSNBC) June 2, 2020
Kent afirmó a través de su cuenta en Twitter que «todo el equipo está bien y a salvo». «Estoy completamente bien: la manga de mi chaqueta quedó chamuscada y eso es todo», escribió.
Por su parte, el Departamento de Policía de Seattle señaló que la protesta, que tuvo lugar este lunes, en la zona de Capitol Hill, se convirtió en un disturbio durante el cual «la multitud lanzó piedras, botellas y fuegos artificiales hacia los oficiales». (Agencias)