WASHINGTON/EEUU.- El portaaviones USS Carl Vinson, con el que EEUU propone demostrar su poderío llegará a la región coreana la próxima semana, tras viajar de Singapur al Mar de Japón, con escalas en diversos puntos de Asia.
Funcionarios de la Armada estadounidense señalaron que la nave debe estar llegando a la región coreana la próxima semana y describieron el despliegue como un mensaje a Corea del Norte en momentos en que la nación asiática está realizando pruebas de misiles y podría estar planeando un ensayo nuclear.
Estados Unidos envía periódicamente grupos de ataque de portaaviones a aguas cercanas a la Península Coreana para proyectar poder. El Carl Vinson participó el mes pasado en los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.
https://www.youtube.com/watch?v=4EPBWUO9nUs
El portaaviones nuclear va acompañado por un buque tipo destructor con un sistema de combate Aegis para rastrear e interceptar misiles.
De otro lado, Kim Jong-Un lanzó un video de propaganda militar mostrando las tropas norcoreanas volando un portaaviones estadounidense.
La película de propaganda publicada el sábado por medios de comunicación estatales muestra imágenes de las tropas norcoreanas que destruyen con alegría a los bombarderos y fuerzas de combate estadounidenses.
Una narradora exclamó alegremente sobre el espeluznante material que los Estados Unidos perecerán si alguna vez pensó que un ataque al estado comunista daría lugar a la victoria. (ECHA – Agencias)