WASHINGTON.- El presidente Donald Trump lanzó graves acusaciones contra su exabogado Michael Cohen , por grabar en secreto una conversación entre los dos sobre el pago de dinero a la modelo y actriz Karen McDougal para que guardase silencio un presunto encuentro amoroso.
«Es inconcebible que el Gobierno irrumpa temprano por la mañana en la oficina de un abogado – realmente inaudito. Aún más inconcebible es el hecho de que un abogado grabe a su cliente – totalmente inaudito & probablemente ilegal. La buena noticia es que su presidente favorito no ha hecho nada malo», escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Inconceivable that the government would break into a lawyer’s office (early in the morning) – almost unheard of. Even more inconceivable that a lawyer would tape a client – totally unheard of & perhaps illegal. The good news is that your favorite President did nothing wrong!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 21, 2018
De acuerdo al diario estadounidense «The New York Times», agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) habían incautado la grabación durante un registro de la oficina del abogado Cohen, descubriendo la grabación que desató el escándalo mediático.
En este caso concreto se trata de una supuesta relación sentimental de Trump con McDougal en el año 1998, cuando el presidente ya estaba casado con Melania Trump.
Video relacionado
Según el «New York Times», el exalcalde de Nueva York y actual abogado de Trump, Rudolph Giuliani, confirmó el viernes que Trump había hablado con Cohen sobre el pago de dinero a McDougal pero que al final no hubo ninguna transferencia.
De acuerdo con Giuliani, la grabación tiene una duración de menos de dos minutos y demuestra que el presidente no hizo nada prohibido. Trump solo le habría dicho a Cohen que sería mejor que este entregara un cheque en vez de enviar dinero en efectivo en caso de que se llevara a cabo un pago. (ECHA- Agencias)