WASHINGTON.-En vísperas del primer aniversario del inicio del movimiento #MeToo, una marea de mujeres marchó este jueves al Tribunal Supremo de EEUU para protestar contra el juez Brett Kavanaugh, nominado para esta corte y acusado de abusos sexuales.
Entonando mensajes en defensa de las víctimas de abusos y consignas en contra del magistrado, Brett Kavanaugh, miles de mujeres llegaron a la sede del alto tribunal en Washington para dejar claro que el candidato de Donald Trump para la Corte Suprema de Justicia “no es bienvenido» y que «las mujeres deben ser escuchadas».
https://www.youtube.com/watch?v=d07yJH55Mto
La manifestación, convocada por la organización Marcha de las Mujeres, se produjo un día antes de que se cumpla el primer aniversario de la publicación de las informaciones del diario «The New York Times» que destaparon el amplio historial de abusos sexuales del productor Harvey Weinstein y que fueron el detonante del movimiento feminista #MeToo.
«La valentía es contagiosa», «Parad a Kavanaugh», «Kavanaugh se tiene que ir», «No queremos violadores en la corte» y «Hay fuerza en la sororidad» fueron los eslóganes más recurrentes durante la marcha, que avanzó por el National Mall -la gran explanada próxima a la Casa Blanca y el Capitolio- hasta llegar al Tribunal Supremo.
https://twitter.com/cahulaan/status/1047984729511739392?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1047984729511739392&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespectador.com%2Fnoticias%2Fel-mundo%2Fmiles-de-estadounidenses-protestaron-contra-kavanaugh-frente-al-tribunal-supremo-articulo-816219
Activistas, familias, políticos y artistas se dieron cita para protestar contra Kavanaugh durante más de tres horas y, posteriormente, varios centenares continuaron en el interior de distintos edificios del Senado, donde algunas fueron detenidas, incluida la actriz Amy Schumer.
Kavanaugh ha sido acusado de abusos sexuales por tres mujeres públicamente, entre ellas Christine Blasey Ford, quien la semana pasada acudió al Comité Judicial del Senado para narrar su versión de los hechos que según ella tuvieron lugar en 1982. (ECHA- Agencias)