NUEVA YORK.- La imagen del león Cecil, el más querido de Zimbabue y muerto por por un cazador estadounidense la semana pasada, fue proyectada sobre el emblemático rascacielos Empire State, al lado de animales en peligro de extinción.
Decenas de personas se detuvieron la noche del sábado en las calles de Manhattan para contemplar y fotografiar las imágenes que brillan en la fachada sur del Empire State Building, como parte de una campaña contra la caza indiscriminada.
Imágenes de animales en peligro de extinción, incluidas las aves, tigres, osos y otras criaturas, brillaron sobre uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad con el objetivo de concientizar a la población sobre la extinción masiva de animales (particularmente, las especies amenazadas).
El evento estaba destinado a provocar conversaciones sobre la extinción masiva de animales y fue organizado como parte de la promoción de un nuevo documental de Discovery Channel titulado «Racing Extinction» que se estrenará en diciembre. (ECHA- Agencias)