NUEVA YORK – El popular rapero Tekashi 6ix9ine se librará de cumplir cadena perpetua por narcotráfico, pertenecer a pandillas y posesión de armas de fuego, entre otros delitos, luego de que llegara a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos por el que se declaró culpable de crimen organizado.
Medios como TMZ reportaron esta semana que el rapero de origen mexicano coopera con las autoridades luego de declararse culpable de crimen organizado, conspiración, entre otros cargos.
Antes del acuerdo de cooperación, el exponente de música urbana se enfrentaba a una sentencia de 47 años a cadena perpetua. Ahora cumpliría entre 14 y 19 años de cárcel.
Hace unos días trascendió la colaboración de Tekashi con las autoridades federales. Incluso se reportó que el acusado testificó ante un Gran Jurado.
De acuerdo con TMZ, que cita el acuerdo de cooperación, la Oficina de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York entiende que “la cooperación del acusado podría revelar actividades de individuos y que la protección del testigo sería requerida posteriormente”, ya que implica a “criminales duros acusados de crímenes extremadamente violentos”.
Al exponente de música urbana se le vincula con la peligrosa pandilla “Nine Tray Gansta Blood”, que opera, principalmente, en Manhattan y Brooklyn, y se le atribuyen tiroteos, venta de drogas y robos.
Esta es la segunda vez que Tekashi se declara culpable en un caso criminal. En 2015, el cantante fue acusado de abuso sexual de una menor de 13 años, pero quedó en libertad condicional. (ECHA- Agencias)