WASHINGTON (EEUU).- El Pentágono ha confirmado este lunes que ha reforzado sus tropas en Oriente Próximo con el despliegue adicional de un «pequeño número» de militares en el marco del aumento de las tensiones entre Israel y el partido-milicia chií Hezbolá.
«A la luz del aumento de las tensiones en Oriente Próximo, y por precaución, hemos enviado un pequeño número de personal militar estadounidense adicional para aumentar nuestras fuerzas que ya se encuentran en la región», ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder (foto).
Estados Unidos ya tiene desplegadas tropas en la región, incluyendo el portaaviones “Lincoln”, si bien el portavoz del Pentágono no ha detallado el número de tropas que desplegarán en la región ni su cometido «por razones de seguridad».
Esto se produce semanas después de que el Pentágono anunciara que el portaaviones ‘USS Theodore Roosevelt’ se marchaba de la región tras ser desplegado a raíz de las tensiones originadas por la muerte del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, en un ataque achacado a las autoridades israelíes en la capital iraní, Teherán.
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha mantenido una conversación telefónica este lunes con su homólogo israelí, Yoav Gallant, tan solo unas horas antes de que las fuerzas israelíes hayan perpetrado una nueva ola de ataques contra el sur del Líbano, donde han muerto hasta el momento 274 personas, y tras un nuevo ataque en la capital libanesa, Beirut.
Fuente Europa Press / foto X