WASHINGTON/EEUU.- El presidente Donald Trump confirmó en su cuenta de Twitter que este jueves aceptó la renuncia de Scott Pruitt, el jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, EPA, quien fue denunciado de malos manejos por organizaciones ecologistas.
En su mensaje el mandatario estadounidense anunció además que el administrador adjunto de la agencia, Andrew Wheeler, pasará a ser el jefe interino, y menciona que Scott Pruit hizo un trabajo excelente durante su gestión.
«He aceptado la renuncia de Scott Pruitt como jefe de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA). En ella, Scott ha hecho un trabajo sobresaliente y siempre estaré agradecido por esto», aseguró el mandatario en la red social.
I have accepted the resignation of Scott Pruitt as the Administrator of the Environmental Protection Agency. Within the Agency Scott has done an outstanding job, and I will always be thankful to him for this. The Senate confirmed Deputy at EPA, Andrew Wheeler, will…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 5, 2018
Un reporte de CNBC refiere que la renuncia de Pruitt se produce luego de informes que lo implicaban con presuntamente haber rentado en términos favorables un condominio de Capitol Hill vinculado a un cabildero de la energía.
La revelación alentó las preocupaciones en torno al jefe de la EPA y desencadenó una avalancha de acusaciones de que Pruitt fomentaba una cultura de represalias en el lugar de trabajo, realizaba gastos inútiles y en beneficio propio. (ECHA – Agencias)
https://www.youtube.com/watch?v=W8M99tWS8ME