WASHINGTON.- El animador radial de extrema derecha, Alex Jones, lanzó un concurso con el eslogan «Bill Clinton es un violador», ofreciendo 5 mil dólares a quien grite la polémica frase y mil a los que vistan una camiseta con frases alusivas.
A través de su programa en la radio Infowars, promete, por un lado, USD 1.000 a quien vista en televisión durante más de cinco segundos una camiseta con la figura del ex presidente Bill Clinton junto a la palabra rape (‘violación’, en inglés).
Pero uno puede ganar también USD 5.000 si además de vestir la camiseta con consignas similares se atreve a gritar ante las cámaras «Bill Clinton es un violador».
El principal impulsor de la campaña es un animador radial y seguidor de Donald Trump que intenta con esto contrarrestar la ola de denuncias de abusos sexuales contra el candidato presidencial republicano a menos de mes de las elecciones
La campaña, que parece una reacción de los republicanos ante la ola de denuncias por acosos sexuales contra Donald Trump, ha comenzado a escucharse casi cotidianamente en los mítines de campaña demócrata con fines provocativos.
Partidario del candidato republicano Donald Trump, a quien ya ha invitado a la radio, Jones adhiere además a las teorías conspirativas y considera que el presidente Barack Obama y la candidata demócrata están «poseídos por el diablo».
En Ohio, el presidente Barack Obama debió responder a un grupo de manifestantes que, en un mitin demócrata, gritaba consignas contra Clinton.
«Si ustedes confían en ese tipo, vayan a sus reuniones; yo confío en mi candidata. Golpeen mejor otras puertas, usarán mejor el tiempo. A menos que les paguen para estar aquí, en ese caso, es cierto, cada uno debe ganarse el pan», les replicó.
Desde un tiempo a esta parte, ese tipo de manifestantes interrumpen casi constantemente los mítines de la ex primera dama Hillary Clinton. (ECHA- Agencias)