WASHINGTON/EEUU.- La Casa Blanca impuso nuevas sanciones contra Irán que incluyen a 13 personas y 12 compañías, en respuesta a los recientes lanzamientos de misiles balísticos del régimen persa, anunció este viernes el Departamento del Tesoro.
El gobierno del presidente Donald Trump indicó que “el continuo apoyo de Irán al terrorismo” es una amenaza para la región y condenó el desarrollo y lanzamiento de armas que violarían la resolución de la ONU por el acuerdo nuclear
«El continuo apoyo de Irán al terrorismo y el desarrollo de misiles balísticos representan una amenaza a la región, a nuestros aliados y a los Estados Unidos», indicó John Smith, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.
Las 25 personas o entidades incluidas son sospechosas de haber aportado un apoyo logístico para los polémicos lanzamientos. «Continuaremos usando activamente todas las herramientas disponibles, incluyendo sanciones financieras, para atender esta situación», agregó Smith.
Horas atrás, Donald Trump advirtió que Irán «está jugando con fuego» y que no sería tan «bueno» como considera que fue Barack Obama al firmar el acuerdo nuclear.
Previamente, el mandatario indicó que el régimen iraní debería estar «agradecido» por el «espantoso» tratado. (ECHA – Agencias)